• Corcho

Para Bordaberry la familia es lo primero

Actualizado: 21 de feb de 2019

La vida en fotos del senador no incluye a la política


Fue senador, ministro, secretario general del Partido Colorado y candidato a la presidencia de la República. Pedro Bordaberry estuvo toda su vida rodeado de política. Sin embargo, cuando se trató de elegir momentos que marcaron su vida todo eso quedó a un costado. Recorrió la galería de su celular, había cientos de fotos, pero no le costó elegir: priorizó a su familia y sus amigos. Al terminar, hizo una pausa, se rascó la frente y sorprendido expresó: “no elegí ninguna foto de la política, qué increíble, che”.


A continuación Bordaberry cuenta su vida en fotos.


Foto 1.

Esta es una foto con seis de mis hermanos, faltaban nacer dos, somos nueve. Nos tocó enfrentar momentos muy fuertes en la vida y siempre lo hicimos juntos. Nos vemos poco porque no vivimos todos en un mismo lugar. Uno vive en Paraguay, otro en Brasil, otro en Argentina, otra en Chile, otro está entre Montevideo y Paraguay, otro en Durazno y otro en Rocha. Eso hace especiales los momentos en que nos vemos.


Foto 2.

En esta foto estamos mi señora, mis tres hijos, la novia de uno de ellos y yo. La sacamos en un viaje familiar que hicimos a Pamplona, Navarra, al norte de España, donde se celebra la fiesta de San Fermín, en la que hay que vestir de rojo y blanco.


Foto 3.

El Camino de Santiago fue lo mejor que hice en mi vida, lo que más disfruté. Fueron 32 días y 850 km. En la foto estamos mi señora, María José, y yo. Los últimos 100 km los hicimos juntos, el resto los hice un poco solo y otro poco con mis hijos. Es una experiencia tremenda, más allá de lo religioso, te permite aclarar las cosas. Ahí estaba un poco peleado con Dios y me parece que nos amigamos.


Foto 4.

El deporte ha sido una parte esencial en mi vida. Practiqué todos los deportes que pude. Ahí debía de tener entre 19 y 20 años. Ellos son amigos que me conocen antes de la política, de esos con los que no te podes hacer el vivo o el importante porque te bajan en el momento.


Foto 5.

Acá estoy con mi hermano Santiago en el negocio agropecuario que compartimos los nueve, un lugar al que le tenemos especial cariño. A nosotros nos tocó vivir momentos muy complicados en la época en que mi viejo estaba en política. Cuando íbamos ahí éramos libres. Podría decir que es mi lugar en el mundo.


Belén Danza/ Katherine Chamyan

Agosto 2018

​© 2023 by STREET LIFE. Proudly created with Wix.com

  • Twitter Corcho
  • Instagram Corcho