• Corcho

El pelado que no siempre lo fue

Actualizado: 30 de nov de 2018

Orlando Petinatti, conductor de Malos Pensamientos, se remonta a la época de sus primeras salidas al aire en radio.

Freddy Nieuchowicz, conocido como Orlando Petinatti, dice que vive y disfruta su éxito. Sin embargo, sus primeros pasos incluyeron trabajar ocho meses gratis. Ahora, a través de cinco fotos, nos cuenta los momentos que marcaron su vida y su carrera.


Foto 1.

Esta la elegí por el público porque muestra su respuesta, las sonrisas, las miradas y mi cercanía, que eso en la radio no se nota. Disfruto mucho de hacer espectáculos en vivo cuando me toca animar y cuanto más público mejor. Acá en esta foto hay 20 000 personas y yo disfruto mucho de generar humor y sobretodo de improvisar. Ahí estoy improvisando.


Foto 2.

Esta es una foto muy dulce. Creo que mi hija (Amy) ahí tiene 6 años. La foto habla del amor por el fútbol, por Nacional, y de lo compañeros que somos con mi hija. Somos muy compinches. Ahí estoy conduciendo un evento en el entretiempo del partido y ella me acompaña y agarra el micrófono como una más. Disfruta mucho de acompañarme e incluso de venir a la radio y hablar al aire y cantar. Podría haber elegido un montón de fotos que tienen que ver con ella, pero quise buscar una que hablara de lo que es su complicidad conmigo y donde también estuviese reflejado Nacional, que simboliza un poco el amor que los dos tenemos por el equipo.


Foto 3.

Esta foto es histórica. Es del 87, estoy saliendo al aire. No me di cuenta y me la sacaron en mi casa. Las primeras veces que salí al aire en la radio lo hice desde un teléfono que estaba colgado en la pared. Al mismo tiempo estaba dibujando porque soy dibujante. Hace mil años que no dibujo, pero en esa época me pasaba dibujando y, como no existía la serigrafía, pintaba remeras con bandas de rock y las vendía en la radio. Habla también de la historia del pelo, ¿no? Yo soy pelirrojo por mi abuelo, no por mis padres, mis padres eran morochos. Mi abuelo siempre decía que el color rojo en el pelo no es un color, es un carácter. Y tiene razón. Entonces me gustó esta foto porque me lleva 30 años atrás, a mis primeras salidas al aire, pero más que nada de salir al aire con una inconsciencia absoluta porque no sabía que lo que estaba haciendo estaba generando un éxito. Los primeros ocho meses que trabajé en la radio, trabajé gratis, porque no sabía que lo que estaba haciendo redundaba en un éxito comercial, artístico y económico. Después me di cuenta.


Foto 4.

Elegí esta foto del juego del millón porque fue el primer programa que conduje en televisión. Esto es en el 96. Por primera vez salí al aire haciendo un microprograma que duraba 15 minutos y que venía después de Telemundo. Era en vivo y se hizo solamente ese diciembre. Era El juego del Millón. El mismo juego del millón de Susana Giménez. O sea que yo fui Susana Giménez en Uruguay.


Foto 5.

Esta foto representa 30 años de esfuerzo y trabajo. La foto de la radio es un display de una radio de Estados Unidos y eso habla de que me están escuchando en todas partes del mundo. Habla de los premios, que no es lo más importante, pero está bueno. Habla de la diversión al hacer radio. De cuando cumplimos 25 años con el programa e hicimos un disco de rock nacional, que fue disco de oro. Habla también de que cuando Malos Pensamientos cumplió 13 años, el Correo Uruguayo lanzó un sello. Y finalmente habla de lo que es hoy el programa: compañerismo, un buen equipo en Azul, donde pasan los años y nos seguimos divirtiendo.


Belén Danza / Katherine Chamyan

Noviembre 2018

​© 2023 by STREET LIFE. Proudly created with Wix.com

  • Twitter Corcho
  • Instagram Corcho