• Corcho

Del Cerro al Solís

Actualizado: 21 de feb de 2019

Fata Delgado: carnaval, música y sueños


Fuente: https://www.fatadelgado.com


El sueño de actuar siempre estuvo presente, pero las cosas de la vida llevaron a Fabián Delgado, “El Fata”, a ser uno de los referentes de la música tropical uruguaya. Ahora, nos cuenta su vida en fotos.


Foto 1.


Acá estaba con mi madre y mi padre en mi cumpleaños de un año, lamentablemente ya fallecieron hace unos años. En la infancia, mi madre me llevó a un curso que le insistí porque quería actuar, recitar y esas cosas. Y me llevó a un curso de declamación y recitado, y lo hice hasta los 12 años. Me gustaba todo lo que era la actuación y cantar, pero más que nada actuar. Y mi madre me apoyó en todo eso.


Foto 2.


Esta es en el festival de la canción infantil, que lo organizaba en canal 4. Esto fue en el año 1973, fijate que yo nací en 1966 así que tenía unos seis o siete, algo así. Fijate vos, fui chico en algún momento -risas- . Ahí quedé tercero en ese festival. Esto es en el teatro Solís, fue la primera vez que entré y la segunda fue en mayo de este año (refiriéndose al primer show que dio en ese escenario). Lo del teatro Solís fue la frutilla de la torta de un disco que dio muchísimo trabajo con muchos invitados. Fue el primer disco que hice con la producción que no fuera yo mismo, contrate a Mateo Moreno como productor artístico y musical. Y me pareció que la frutilla de la torta era presentarlo en vivo en el teatro Solís. Fue un momento muy lindo porque en ese escenario yo había estado de niño y lo recuerdo y fue un momento muy emotivo. Ahora mis hijos me pudieron ver ahí.


Foto 3.


En esta que estoy con el micrófono y las charreteras (refiriéndose a su pelo largo), fue el segundo día que estuve en Karibe con K en 1991. En un baile del Centro Euskaro Español. En la música empecé en el 90 en una banda que se llamaba Kometas con K y luego pasé a Karibe con K donde estuve cinco años y desde el año 96 estoy con Los Fatales.


Foto 4.


Esta es con Los Carlitos en el año 87, que sacamos el primer premio. Fue el primer año que salí en carnaval. Estaba de blanco haciendo unos personajes, siempre con el sueño de actuar y empecé actuando en carnaval y termine siendo cantante. Y bueno, las cosas de la vida. El carnaval lo viví muy de cerca cuando era chico porque en el Cerro, donde vivía, había cuatro conjuntos que ensayaban todas las noches. Algunas noches íbamos a ver algún ensayo, y como niño me encantaba todo eso. Y cuando tuve más de 18 me fuí a probar a Los Carlitos, y cumplí uno de mis sueños que era actuar en carnaval. Empecé en el carnaval en el 87 y en la música en el 90.


Foto 5.


En esta estoy con Rubén Rada, en un espectáculo que se llamó Uruguay en vivo. Fue en la Tribuna Olímpica del estadio Centenario. Un espectáculo con más de 20.000 personas que se hizo con toda la movida del pop latino del 2000 que estaba de moda. Y cuando cerramos el espectáculo lo invité a cantar una con Los Fatales.


Jonathan da Rosa/Rafael Feijoo

Setiembre 2018

​© 2023 by STREET LIFE. Proudly created with Wix.com

  • Twitter Corcho
  • Instagram Corcho